fbpx

¿Qué será de Parras, cuando deje de ser ‘Pueblo Mágico’?

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Visité muchos otros Pueblos Mágicos. Arteaga, Cuatro Ciénegas y Melchor Múzquiz en Coahuila, Comala en Colima, Creel en Chihuahua,
Dolores Hidalgo, Guanajuato, Isla Mujeres, Quintana Roo, Jerez de García Salinas y Sombrerete en Zacatecas, Jiquilpan de Juárez, Michoacán,
Lagos de Moreno y Tequila en Jalisco, Linares, Nuevo León, Mapimí, Durango, Real de Catorce, San Luis Potosí, Tecate, Baja California y otros.

En todas vi calles bien cuidadas, lisas y sin parches. Vi calles sin cables colgando por encima. Fueron ciudades que respondieron rápidamente para tapar cualquier grafiti que apareciera. La recolección de basura fue regular y rápida y las calles estaban limpias y atractivas. Las carreteras que ingresan a estos Pueblos Mágicos estaban bien mantenidas y eran seguras como si fuera la primera bienvenida del visitante. Los municipios contaban con programas al servicio del turista, no sólo para proteger su seguridad, sino para incentivar su regreso. Casi todos eran verdaderamente Pueblos Mágicos.

Y luego volví a casa en Parras. Un informe noticioso reciente dijo que Parras está ahora bajo una nueva evaluación para ver si su estatus como Pueblo Mágico continuará. Parras no sólo perdería una cantidad sustancial de dinero anualmente, sino que perdería su estatus como uno de los pueblos más bellos de México.

Durante generaciones, fue responsabilidad de nuestros ciudadanos apoyar a su gobierno. Es triste que ahora sea su responsabilidad proteger a su pueblo de su gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: