fbpx

Reanudan 20 empresas la entrega de carbón a termoeléctricas de Nava

+++ Otras 40 comenzarán a vender su producto en los próximos días a la CFE.

Eduardo Aguirre Jiménez, líder de los carboneros.

Piedras Negras, Coah., 12 de octubre 2020.- Desde hace unas semanas se reanudó el proceso de entrega de carbón a las termoeléctricas «José López Portillo » y «Carbón II» de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava por alrededor de 20 empresas productoras, mientras que en los próximos días se espera hagan lo propio otras 40.

Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, dio a conocer que poco a poco se viene realizado el suministro de carbón a la CFE, desde hace tres semanas a la fecha, pues han logrado cambiar algunos de los parámetros establecidos inicialmente.

«Realmente de las 75 empresas que entraron, alrededor de 65, 62 firmamos contrato con la Comisión Federal de Electricidad, pues muchas decidieron mejor no firmar para no caer en incumplimientos», indicó el productor.

Estableció que, desde la fecha de la firma de los contratos con la CFE, que fue más o menos el 24 de agosto con una parte de las 65 empresas, el resto firmaron a principios de septiembre, y desde entonces han estado trabajando con personal de desarrollo social de la dependencia.

«Pudimos cambiar esos parámetros que son es lo del FCI, la temperatura de la ceniza, que nunca se nos había mencionado anteriormente en anteriores contratos. Entonces, ya se logró hacer algunas modificaciones en las cláusulas del contrato y ya empezamos a suministrar el carbón con un poco más de tranquilidad», dijo Aguirre Jiménez. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: