fbpx

Queda detenido el ciudadano que mató a ratero para defender su domicilio

Saltillo, Coah., 13 de Octubre de 2020.- La persona que defendió sus bienes de tres delincuentes que se introdujeron a su casa y que mató a uno de ellos de certero disparo en la cabeza, fue puesto a disposición de la justicia a pesar de que las leyes para este tipo de hechos lo protegen.

En torno a esos hechos ocurridos en la colonia Latinoamericana, a unas cuantas cuadras de la tienda de autoservicio HEB, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que no ha sido identificada la persona de sexo masculino, de entre 25 y 30 años que resultó muerta luego de que ingresó a una vivienda junto con otras dos personas, con la intención de robar.

Sin embargo fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda cuando se disponían a llevarse objetos de valor.

Según las autoridades, al salir a enfrentarlos, lanzó una pesa de hacer ejercicio y un disparo al primero de los presuntos delincuentes, mismo que cayó sin vida en medio de la calle. El responsable de la muerte del ladrón llamó pidiendo ayuda a la Policía y al arribar los elementos dieron cuenta de la persona sin vida.

De lo anterior tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, llevándose detenido a quien defendió sus bienes; la FGE además inició la búsqueda de los cómplices del ahora occiso.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que los delincuentes hacen de las suyas en esta colonia, tan solo hace dos semanas “visitaron” varios domicilios logrando cuantiosos botines.

Estos rateros ya habían sido denunciados y las cámaras de seguridad los tenían detectados cuando robaron en uno de los domicilios para huir después en una camioneta Van color verde misma que ya es buscada por los elementos policiacos.

Un comentario sobre “Queda detenido el ciudadano que mató a ratero para defender su domicilio

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: