fbpx

No hay marcha atrás, TEPJF negará el registro a México Libre de Felipe Calderón

Ciudad de México, 14 de octubre 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) negar el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

El Tribunal prevé confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido a la agrupación política México Libre que encabezan la exlegisladora Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En un proyecto de resolución, que será sometido a discusión, se resuelve que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo,15% de total de los ingresos reportados, por parte de sujetos no identificados.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón y uno de los dirigentes de México Libre consideró injusto el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que propone confirmar la negación del registro para esta organización política. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo