fbpx

Alerta FBI: secuestradores usan redes sociales para ‘enganchar’ a menores

Piedras Negras, Coah., 17 de octubre 2020.- El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) advirtió que los delincuentes explotan las redes sociales para cometer delitos que involucran material de abuso sexual infantil, tráfico sexual de menores y turismo sexual infantil, por lo cual se pide a los padres de familia estar atentos.

Las investigaciones del FBI indican que los secuestradores de niños pueden usar las redes sociales y las aplicaciones de citas para iniciar el contacto y obtener acceso a los menores.

Utilizan estas herramientas como métodos de menor riesgo para obtener acceso y atraer a los niños víctimas, en comparación con otros como una artimaña en persona. En algunos casos, las víctimas infantiles son preparadas en línea, lo que lo incita a reunirse con el delincuente en persona, lo que puede llevar a que se los lleve en contra de su voluntad.

Debido a la disponibilidad de internet para todos los grupos de edad, los secuestradores potenciales pueden engañar a los menores pretendiendo ser alguien de su edad y creando una relación de falsa confianza. Si bien, la edad mínima establecida para la mayoría de las redes sociales y los sitios web y aplicaciones de redes sociales es 13 años, los niños más pequeños pueden, y con frecuencia lo hacen, encontrar formas alternativas de obtener acceso.

El FBI dio a conocer que antes de la pandemia de COVID-19, los niños tenían acceso a parques infantiles, paradas de autobús, centros comerciales y espacios públicos con mayor frecuencia. Y aunque existía el riesgo de secuestro, un criminal que secuestraba a un menor en persona en un lugar público tenía un mayor riesgo de exposición debido a posibles testigos. El riesgo de detección inmediata es mucho menor en línea.

Dado que los niños pasan más tiempo en una computadora o dispositivos móviles con acceso a las redes sociales, el FBI espera que aumente el porcentaje de delincuentes que utilizan estos medios como método de contacto inicial.

La investigación indica que el 22 por ciento de los adolescentes inician sesión en su sitio web de redes sociales preferido más de 10 veces al día y el 50 por ciento de los niños inician sesión más de una vez al día. Debido a su capacidad limitada de autorregulación y su mayor susceptibilidad a la presión de sus compañeros, los niños corren un mayor riesgo de ser víctimas de posibles secuestradores de niños mientras navegan por las redes sociales.

Con las restricciones actuales debido a la pandemia de COVID-19, es probable que las escuelas en muchas áreas de los Estados Unidos permanezcan cerradas, lo que resultará en que los niños se queden en casa y posiblemente sin supervisión debido a la reducción de las opciones de guardería y los padres tengan que regresar al trabajo. Como resultado, es probable que pasen más tiempo en Internet, aumentando aún más su vulnerabilidad. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: