fbpx

Confirma IEC: quedarán sin registro Unidos, Emiliano Zapata y de la Revolución Coahuilense

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 19 de octubre 2020.- Aunque aún no se puede adelantar oficialmente que ya se han quedado sin registro pues está pendiente que concluya con el cómputo final del proceso electoral, es casi un hecho que los partidos políticos Unidos, Emiliano Zapata y Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) pudieran perder su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación total emitida y que así se establece en la ley.

Lo anterior fue dado conocer por Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta de Instituto Electoral de Coahuila, quien señaló que de momento no se no se puede adelantar quienes perderán el registro, pero sí dejó en claro que quienes no reúnan el 3 por ciento evidentemente se quedarán sin él.

Expresó que se debe de esperar hasta el  próximo domingo para ver quien no reunió el tres por ciento de la votación válida emitida y entonces se confirma quienes pierden su registro.

Destacó que tras de que finalizará el cómputo final de las 3 mil 828 casillas electorales instaladas en los 16 distritos electorales de Coahuila, se confirmó que 808 mil 018 coahuilenses salieron a votar este domingo 18 de octubre, de los cuáles mil 033 votos fueron para la única candidatura independiente, tres mil 954 votos para candidatos no registrados y 29 mil 016 votos se anularan.

Explicó que con estos datos se constató que el porcentaje de votantes no logró superar la barrera del 40 por ciento del padrón electoral.

De León Farías hizo saber que el PRI se afianzó como la primera fuerza política de la entidad con un total de 394 mil 912 votos, seguido del partido MORENA que acumuló 163 mil 061 votos y hasta la tercera posición se colocó el Partido Acción Nacional (PAN) con 83 mil 465 votos totales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo