fbpx

José Luis López de la UNTA, el gran perdedor de este 2020

**Sin fondos federales, investigado por la UIF… ¡Y sin partido!

Por: Luis Enríquez.-

Saltillo, Coah., 19 Octubre 2020.- Dicen que las desgracias nunca llegan solas, y tal parece ser que este dicho encaja perfecto en la vida del actual líder de la UNTA en Coahuila, José Luis López Cepeda.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila, ha vivido a costillas del dinero de agricultores y campesinos de nuestro estado por más de 20 años. Sin embargo, con la llegada de la Cuarta Transformación, se acabaron los recursos para este tipo de organizaciones (uno de los pocas acciones que se aplaude de esta extraña 4T)  y comenzaron a caer a cuenta gotas ‘los billullos’ para estos personajes que arrebatan el dinero a los más pobres para comer cortes finos y cenar con champaña.

Pero cómo dicen, le quedó el ‘pico dulce’ a José Luis, así que decidió también incursionar en la vida política, desde hace algunos años, con pequeños partidos ‘balines’ que alcancen el registro en Coahuila y seguir ‘chupando’ del erario público. 

Ahora, con su partido Emiliano Zapata, que recibió tan sólo este año $2, 426, 837. 53 para sus gastos generales además de $728, 051.26 pesos para gastos de campaña, perdió el día de ayer el registro al no conseguir más que el 1.76% de los votos. 14, 870 en TODO el estado; una nimiedad.

No sabemos si el próximo año quiera conseguir firmas para dar de alta otro partido político, pero lo que sí sabemos y de muy buena fuente es que a José Luis López lo investiga la Unidad de Inteligencia Financiera… y que, como líder de la UNTA, tiene los días contados. 

Pues, así como lo publicó este medio, extraoficialmente se sabe que el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en la entidad es investigado por el desvío de recursos que le fueron entregados para su posterior reparto a ejidatarios.

Mucha gente alzó la voz cuando se dio a conocer la supuesta investigación en proceso de la UIF, donde destacaron algunos mensajes como los siguientes:

“Es verdad a mi familia nos traia en México en plantones haya uno con frío y todo para nada esa ultima vez que fuimos a Mexico se aprobo nuestro proyecto ahi mismo y nunca nos lo dio después se hizo el que nunca nos habia conocido en esos plantones solo nos quito nuestro dinero para esos proyectos (SIC).”

Luciana Robledo, usuario de redes sociales.

“Yo entregué diesmil pesos para un proyecto y nomás Melos robaron nunca me regresaron nada ni mi dinero ni proyecto yo le entregué ese dinero a Telma Verastegui (SIC)”. Gerry Rodríguez

Gerry Rodríguez, usuario redes sociales.

“Cierto de lo q es para apoyo de campesinos el se queda con la mitad y todavía los intermediarios con otro tanto y alos campesinos ya les llega una baba (SIC).”

Leonel Ramírez, usuario de redes sociales.

“Hubo gente humilde a quien le pedía 2000 pesos para bajarle el recurso de un techo o cuartito y nunca les llegó el recurso (SIC).” Sofía Sustaita

Sofía Sustaita, usuario de redes sociales.

“Robo el dinero de los tejabanes le echan la culpa a manolo y fue el mismo de la unta el ratota (SIC).”

Mayre Rmz, usuario de redes sociales.

Más adelante se sabrá si la suerte de este personaje puede cambiar, pero por lo pronto las denuncias siguen y siguen, y el 2020… aún no termina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: