fbpx

Juez niega fianza de 750 mil dlls al general Cienfuegos; limpiaremos su nombre, dice abogado

Durante la segunda audiencia en EE. UU. contra el general Cienfuegos, el juez MacKinnon le negó la libertad bajo fianza porque hay riesgo de que huya.

California, EU, 20 de octubre 2020.- Este martes, durante la segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena detenido en Estados Unidos, el juez Alexander MacKinnon le negó la libertad bajo fianza.

En la audiencia virtual sin la presencia del exfuncionario mexicano, el abogado de Cienfuegos, Duane Lyons, pidió al juez una fianza de 750 mil dólares. Es decir, alrededor de 15 millones de pesos. Sin embargo, MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, se negó.

Ante esto, el defensor de Cienfuegos, quien fue titular de la Secetaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, añadió que su cliente peleará los cargos que le imputan.

(Cienfuegos) tiene toda la intención de limpiar su nombre”, acotó Lyons.

A pesar de que Lyons basó su argumento en la avanzada edad del general Cienfuegos, la pandemia de COVID-19 y su trayectoria, el juez negó la fianza. Y apuntó que es por temor de que se fugue con ayuda de sus contactos.

La gravedad de los cargos que enfrenta (Cienfuegos) hace crecer el riesgo de huida para evitar el proceso en su contra. […] Su influencia y poder político y una potencial condena de cadena perpetua son incentivos para escapar”, dictaminó MacKinnon.

¿Qué sigue para Cienfuegos?

Tras el fallo de MacKinnon, Salvador Cienfuegos permanecerá preso en Los Ángeles. No obstante, lo trasladarán a Brooklyn, Nueva York, al final de la semana. Así lo aclaró el juez al finalizar la audiencia virtual del extitular de la Sedena en EE. UU. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: