fbpx

La boda COVID de los Tricio… ¡ya alcanzó 90 contagiados!

IG-LA COLUMNA.-

Por: Isidro García.-
Torreón, Coah., 22 de octubre 2020.- (Reporte Laguna).- Cuando alguien se va a casar, desea que sea una boda inolvidable, como le sucedió a los Tricio, dueños de una importante empresa lechera de La Laguna. 
La boda de los Tricio, se casó uno de los suyos, será inolvidable no sólo por lo ostentoso, con derroche de lujo y riqueza del evento, sino porque se realizó en plena pandemia y porque, hasta ahora, 90 personas resultaron contagiadas del virus SARS-Co-V2 que provoca la enfermedad del COVID-19. 
El número de contagiados en esa faraónica boda explica parcialmente el por qué en los últimos días están saturados los hospitales privados de Torreón y Gómez Palacio, el por qué hay pacientes en espera, además de que personas contagiadas deciden tratarse para hacer válidos los seguros de gastos médicos que contrataron por el COVID-19. 
La boda fue el sábado 10 de octubre en el exclusivo Fraccionamiento Las Villas. 
Le comento que los eventos sociales no pueden exceder la cantidad de 200 personas, además de que debe haber apertura y ventilación correcta, además de otras medidas como la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia, todo lo cual se incumplió en la boda de marras. 
Diversos medios de comunicación han informado que a la boda (de los Tricio) asistieron 700 personas, de las cuales, hasta el momento, 90 resultaron positivas a la prueba COVID-19. 
Me informan que fueron 550 invitados, entre ellos integrantes de socios de la empresa de La Laguna y empresarios importantes de la región y del país, y 150 personas que prestaron diversos servicios en la boda. 
Esta boda se realiza en el marco de una terrible pandemia que hasta ayer ha dejado en Coahuila un total de 31 mil 537 casos, incluidos 2 mil 098 decesos. 
Le comparto que hay personas que viven en fraccionamientos exclusivos, como Las Villas, que no cumplen con las leyes y reglamentos estatales y municipales y se sujetan a reglamentos internos. 
En algunos casos, para ingresar a Las Villas se tiene que pasar por una entrada principal, luego por la entrada de cada villa y en algunos casos por la entrada de algunas de las residencias que hay en ese sector. 
La celebración de esta boda es un claro ejemplo de la irresponsabilidad e inconsciencia de personas al realizar un evento con tantos invitados. 
La boda de los Tricio está de cuento, como aquella en la que la novia que se casó en un rancho y pidió a su novio que invitaran a toda la gente, hasta los dos policías y un hombre que estaba encarcelado. La novia quería que la boda fuera inolvidable y lo fue porque todos los asistentes, con excepción de los novios, se intoxicaron con el pollo que habían comido. Los novios se salvaron porque no comieron. 
90 CONTAGIADOS 
La información es que, hasta ahora, 90 personas que estuvieron en la boda de los Tricio han resultado positivas al SARS-Co2 que causa la enfermedad del COVID-19. 
Esto podría ser la razón principal de que esté saturada la ocupación de camas COVID-19 en los hospitales privados de Torreón y Gómez Palacio y de que haya pacientes en espera, lo que ha provocado entre la población de la región, 
Sin embargo, en los hospitales privados no hay muchas camas COVID-19 de ahí que estén ocupadas al 100 por ciento. 
El Sanatorio Español con 17 camas está al 100 por ciento, el Hospital Ángeles con 5 camas está al 100 por ciento y el Hospital Andalucía con 4 camas está al 100 por ciento, al igual que el Sanatorio San José de Gómez Palacio. 
En el IMSS 16 con 35 camas están al 76 por ciento, en el Hospital General del ISSSTE con 16 al 66 por ciento, el Hospital General con 22 al 50 por ciento, el Hospital Militar Regional con 10 al 50 por ciento, el IMSS 71 con 49 al 49 por ciento y el IMSS 18 con 22 al 45 por ciento. 
Entre los contagiados, cuyos nombres y apellidos no podemos dar a conocer por cuestiones legales, se encuentran socios de la empresa de La Laguna e importantes empresarios de la región y de diversas partes del país como de la Ciudad de México. 
Estos son algunos de los apellidos de los contagiados: Franco, Villarreal, Dueñes, Pámanes, Del Hoyo, Jiménez, Lira, Tricio, Ortiz, Cobián, Anhert, Salas, Gómez, Murra, Ollivier, Esparza, Arias, Sesma, Echávarri, Humphrey, Rebollar, Gilio, García, Tumoine, González, Navarrete, Pimentel y Juárez, entre otros. 
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a: 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccio@reportelaguna.com 

3 comentarios sobre “La boda COVID de los Tricio… ¡ya alcanzó 90 contagiados!

Agrega el tuyo

  1. Ah!!! Ahora que vaya a gritarles a estos dueños de Lala a senadora lilly tellez martha marquez, xochilt Gálvez, panistas y esta Verónica Delgadillo de movimiento ciudadano de jalisco y que los denuncie ante la Fiscalia General de la República por irresponsables creen que por ser ricos son inmunes, bola de tarugos caray!!!!???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: