fbpx

Alianza Federalista hará pronunciamiento contra AMLO, para defender su presupuesto

Saltillo, Coah., 23 de octubre 2020.- La Alianza Federalista hará un pronunciamiento público en defensa del presupuesto de cada entidad federativa para exigir respeto y trato justo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas;  José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán: Enrique Alfaro, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima; Diego Sinhué, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orozco, de Aguascalientes y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, dieron a conocer que el pronunciamiento se llevará a cabo de manera simultánea en cada uno de los estados que conforman la Alianza Federalista.

En éste participaran, además de los gobernadores, representantes de diversos sectores de la sociedad además de los representantes de los poderes públicos y los presidentes municipales.

Indicaron que la democracia y el federalismo del país atraviesan por un momento clave frente a la visión centralista del gobierno de la república lo que hace necesaria la expresión y la participación de los ciudadanos más allá de cálculos partidistas y electorales.

Será éste lunes 26 de octubre cuando los estados que integran la Alianza hagan el pronunciamiento dirigido a todo el pueblo de México, con el que buscarán defender los presupuestos de entidades y municipios que han sido “recortados” por el gobierno federal causando graves daños económicos a las administraciones que quedarán sin la capacidad de atender las demandas de la sociedad.

2 comentarios sobre “Alianza Federalista hará pronunciamiento contra AMLO, para defender su presupuesto

Agrega el tuyo

  1. Ahora si necesitan dinero de la federacion, despues de que todo lo mandan al partido del PRI ya no saben que hacer rateros para mantener a sus colegas y a su partido, pero cuando viene el viejito hasta las manos doblan.. cab..

  2. Es verdaderamente justo lo que proponen , por qué el inutil Presidente recorta a todos los estados según sus wbos y a todas las dependencias ,no da ni para salud , y lo reparte para sus animalitos y máscotas y programas clientelares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: