fbpx

«Le tomo la palabra, habrá encuesta para que Coahuila abandone el Pacto Fiscal»: Riquelme

Torreón, Coah., 27 de octubre 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme le tomó hoy la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de hacer una encuesta para saber si el estado abandona el Pacto Federal y dijo que su gobierno preparará la intervención ciudadana para que Coahuila recupere los recursos que pone, generosamente, a disposición de la nación, para repartirlo entre estados que menos producen.

“Si el tema es una consulta… pues le entramos. Vamos a ver qué opinan los ciudadanos y vamos a ver el resultado. Y si quiere también a mano alzada. Aquí estará la suma de todos los actores productivos y que se ven afectados con los recortes y la desaparición de los fideicomisos”.

Riquelme Solís explicó que los diez gobernadores de la Alianza Federalista hicimos un pronunciamiento respetuoso, pero enérgico, para que la voz de miles de ciudadanos llegara al Ejecutivo Federal y pueda reconsiderar el presupuesto de las entidades antes de la aprobación del mismo; “que escuche a los estados más productivos del país, los que más aportamos a la nación y que pueda reconsiderar en base a las necesidades que tenemos.”

Lamentó que el Presidente aseguré que son los gobernantes que utilizan esa bandera del presupuesto para hacer proselitismo en aras de las próximas elecciones a lo que expuso que el próximo año habrá municipios que no tendrán ni para pagar la nómina con el recorte presupuestal que ya viene establecido en el presupuesto de egresos.

“He recibido mensajes de ciudadanos que no fueron incluidos a la reunión por la pandemia además de que mucha gente quería exponer su caso. No quisimos meter casos dramáticos o utilizarlos, que si los tenemos, de gente que no está recibiendo recursos y trae problemas graves de salud, como los niños con cáncer.”

Tras recalcar que Coahuila le entrará a la encuesta ciudadana para ver si abandona el Pacto Federal, dio a conocer que ya todos los sectores se pronunciaron, como los diversos sectores sociales, población en general y alcalde de distintos partidos.

2 comentarios sobre “«Le tomo la palabra, habrá encuesta para que Coahuila abandone el Pacto Fiscal»: Riquelme

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: