fbpx

¡Llegó el frío a Coahuila! Acuña registra 3°C, Piedras Negras y Monclova 5°C

Ciudad de México, 27 de Octubre 2020.- El Sistema Frontal No. 9 se localiza como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán a Coahuila y otros estados del territorio nacional, originando ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias.

Acuña es el municipio más afectado con el frío al registrar 3 grados centígrados mientras que Piedras Negras y Monclova, son los municipios que sufren los embates del Frente Frío al registrar temperaturas de 5 grados centígrados, mientras que en Torreón habrá temperaturas de 8°C. Los municipios del norte, centro y carbonífera tendrán temperaturas por debajo de los 10°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila (norte), intervalos de chubascos en Chihuahua y Nuevo León. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable con rachas de 90 a 100 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León. Además, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: