fbpx

Morena da «madruguete» en el Senado y entrega el Fondo de Salud al gobierno de AMLO

Senadores deMorena mayoritearon a los legisladores de otros partidos y entregaron al presidente para su uso discrecional el Fondo de Salud. (Foto de El Universal)

Ciudad de México, 29 de octubre 2020.- La bancada de Morena en el Senado dio “madruguete” y entregó hoy los recursos del Fondo de Salud a la Tesorería de la Federación.

Con 55 votos a favor, 13 en contra y 4 abstenciones, los morenistas entregaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para su uso discrecional, 33 mil millones de pesos con los que se atendían las compras de medicamentos del sector salud.

La panista Alejandra Reynoso lamentó esta decisión que refleja el autoritarismo en toda su expresión, todo por un capricho del Presidente.

Por su parte, Damián Zepeda dijo criticó que los senadores de Morena le den una puñalada mortal a enfermos terminales, arrebatándoles dinero a gastos del Fondo de Salud. “Están dejando morir a los niños con cáncer».

También Morena rechazó la propuesta de la bancada del PRI en el sentido que los 33 mil millones del fondo fueran etiquetados para disponer compra de medicamentos y vacunas.

De esta forma, los 33 mil millones de pesos quedarán a disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: