fbpx

Temblor de 6.8 derriba edificios en Grecia y Turquía

Grecia, 30 de octubre 2020.- Un temblor de 6.8 en la escala de Ritcher causó muerte y destrucción en la isla griega de Samos y en la costa egea de Turquía.

De acuerdo con el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu, en Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6.6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), mientras que en Turquía, el sismo se sintió con una magnitud de 6.8.

En ambos países, no se ha dado a conocer la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

La gobernación de la provincia turca de Esmirna ha declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos 10 edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

Además, en el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: