fbpx

Murió el actor Ricardo Blume, toda una historia de las telenovelas en México

Ciudad de México, 30 de octubre 2020.- El actor de telenovelas Ricardo Blume falleció este viernes a los 87 años de edad.

Originario de Lima, Perú, Blume llegó a México para triunfar en telenovelas como Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, entre otras.

En los siguientes años sumó otros títulos importantes como Las Fieras, El carruaje (una producción histórica que recreaba la época del imperio de Maximiliano en México) y, principalmente, Mundo de Juguete, en donde dio vida a “Mariano Salinas”, el padre de la protagonista, “Cristina” (interpretada por Graciela Mauri). Aquella famosa producción permaneció durante más de dos años al aire.

Fue reconocido por su ardua trayectoria en el teatro, sin embargo también tuvo participaciones en telenovelas como «María la del Barrio», «Marimar», «Carrusel de las Américas», entre otras muchas más.

La Asociación Nacional de Intérpretes y el actor Enrique Singer, dieron la lamentable noticia en sus cuentas de Twitter. Se desconocen las causas de su muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: