fbpx

Ya vieron el cochinero de la 4T… ¡Y salieron corriendo!: Loret denuncia corrupción de AMLO

Carlos Loret de Mola «los principales críticos de López Obrador son sus excolaboradores».

Ciudad de México, 30 de octubre 2020.- El periodista Carlos Loret de Mola lanzó hoy severas críticas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los principales críticos del mandatario son personajes que estuvieron dentro de la administración federal “No hay peor crítico de la Cuarta Transformación que alguien que ya estuvo ahí”.

Durante su noticiero de Latinus, el comunicador más crítico del Presidente consideró que los principales “opositores” de la 4T son quienes ya trabajaron en esa cocina y vieron el cochinero y salieron corriendo.

 “Si algo le pega duro es que las críticas más duras y más certeras no han llegado de la oposición, sino de sus cercanos, de quienes formaron parte de su grupo y decidieron abandonar el barco cuando vieron hacia donde se estaba dirigiendo.”

Loret de Mola explicó que el Presidente decidió no darle mucha importancia al tema con todo y que quienes renunciaron denunciaron y exhibieron al gobierno al afirmar que la llamada Cuarta Transformación es una hipocresía, que tiene todos los males que prometió erradicar.

Recordó que las bajas en su gabinete iniciaron a seis meses de que comenzó su gobierno con la salida de Germán Martínez al Seguro Social. En una carta denunció que el IMSS era víctima de un austericidio que ponía en riesgo los servicios de salud, que la política de austeridad generaba pasillos de espera llenos de personas adoloridas, maltrato, retraso en la atención de pacientes y que era inhumano la forma de controlar el gasto para ese sector.

Sin embargo, López Obrador desoyó las críticas de Germán Martínez y aseguró que no se ponía en riesgo la salud de los mexicanos “No, para nada”, fue su respuesta. Pero la alerta del ya exfuncionario se cumplió: escasearon medicinas, servicios médicos, los niños con cáncer sin tratamiento y en plena pandemia tardó en llegar el mínimo equipo de protección y hoy, México vive una crisis de salud que tiene al país con más de 200 mil muertos por el coronavirus.

Por otro lado, Loret de Mola también menciona la segunda baja del gabinete ocurrida a los 7 meses del gobierno dejó el cargo el secretario de Hacienda Carlos Orzúa, no sin antes denunciar que se tomaban decisiones sin sustento, que se imponían funcionarios sin experiencia y que había altos funcionarios con evidentes conflictos de interés que estaban haciendo negocio, en clara referencia al jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo.

A esta denuncia, el Presidente escondió la suciedad bajo la alfombra y hacer como que no pasaba nada. Pero Carlos Urzúa puso al descubierto que el actual gobierno no tiene ni idea de qué hacer con la crisis, que solo atina a dar palos de ciego, que el poco dinero que hay se malgasta de manera caprichosa.

Víctor Manuel Toledo Manzur, exsecretario de la SEMARNAT, fue otro personaje que se quejó de los conflictos de interés de Romo, quien tiene todo el aval del Presidente. “La 4T como tal como un conjunto claro de acabados no existe y está lleno de contradicciones.

El periodista recordó que otro que no se plegó a López Obrador fue Javier Jiménez Spriú quien abandonó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se fue exhibiendo al gobierno por ser más militar de la historia. “No le gustó que el ejército asumiera el control de los puertos”.

Mientras que donde no hubo diplomacia alguna fue en la renuncia de Alza Cristina Laurell, se fue de su cargo de subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud que criticó la inexperiencia e ignorancia del secretario de Salud Jorge Alcocer y del titular del INSABI Juan Ferrara, dijo que no hay una visión a futuro para atender la pandemia del covid y que tomaron decisiones cómodamente desde sus oficinas de la ciudad de México sin conocer la realidad del país.

Y así, Carlos Loret menciona a mas personajes que abandonar sus cargos como Tonatihú Guillen quien criticó la desaparición de los fideicomisos que ponen en riesgo muchas actividades en el país.

Explicó que sin embargo, la renuncia más escandalosa a sido la de Jaime Cárdenas que estaba al frente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, nada mas estuvo tres meses en el cargo y en ese tiempo se dio cuenta que en el gobierno hay quienes se roban lo devuelto.

Ante la denuncia del saqueo en esa dependencia ¿qué hizo el presidente? ¿mandó investigar? No. Acusó a Cárdenas de no trabajar.

Y en el mismo tenor se encuentra Porfirio Muñoz Ledo, el hombre que le puso la banda presidencial. El diputado de Morena ha criticado que se López Obrador se plegara a las disposiciones de Donald Trump e inclusive acusó a Mario Delgado de lavado de dinero.

Para finalizar, Loret de Mola señaló que los vicios que López Obrador más criticaba en otros partidos fueron exhibidos dentro de su gobierno y su propio partido  y sus propios integrantes.

“Cuando le dicen que las cosas no van bien el presidente no escucha. Cada vez que se presenta una crítica o una denuncia bien fundada contra ataca y pide lealtad a ciegas. Y eso no es pedir lealtad a ciegas, es pedir que se coludan, que se hagan cómplices de la corrupción”.

Un comentario sobre “Ya vieron el cochinero de la 4T… ¡Y salieron corriendo!: Loret denuncia corrupción de AMLO

Agrega el tuyo

  1. jajaja haorasi ay corrupsion puro hipokritas komo no desian nada henlotro secsenio pues ledavan su moche y haora kenoay esta llorando jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: