fbpx

Gobernadores de la Alianza Federalista emplazan a AMLO a poner fecha para reunión

Morelia, Michoacán, 01 de Noviembre, 2020.- Cinco de los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista sostuvieron hoy una reunión extraordinaria en Michoacán para intercambiar propuestas de contención de la pandemia Covid y analizar el cierre fiscal del 2020, entre otras acciones.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la Alianza acordó un intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la federación hacia nuestras entidades.

Asimismo, se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas urgentes en materia social y económica que se han agravado debido a la pandemia de covid-19.

 Por su parte, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles manifestó su beneplácito por la reunión con los mandatarios.

“¡Qué gusto recibir en Michoacán a mis compañeros gobernadores Javier Corral, Francisco García Cabeza de Vaca, Miguel Riquelme y Enrique Alfaro, para dar seguimiento a los trabajos de la ¡Alianza Federalista!”, escribió.

El gobernador michoacano dijo que más tarde revelará los contenidos de este encuentro con los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Jalisco, Enrique Alfaro y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El pasado jueves, los integrantes de la Alianza Federalista firmaron un comunicado conjunto en el que se congratulan de la apertura al diálogo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le piden que fije una fecha para que los reciba.

Alianza Federalista emplaza al presidente a poner fecha para reunirse

Entre sus demandas, los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron discutir el Presupuesto Federal 2021, apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica, establecer una ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y establecer compromisos para fortalecer al Pacto Federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: