fbpx

Panteones son peligroso foco de contagio de covid; ordenan cerrarlos en día de muertos

En un afán mercantilista, el alcalde Ramiro Pérez autorizó la apertura de panteones poniendo en riesgo la salud de los parrenses.

Saltillo, Coah., 01 de Noviembre, 2020.- Ante el creciente número de personas infectadas por el covid-19, el Subcomité Técnico Regional mantuvo su postura de mantener cerrados al público los cementerios que serán reabiertos hasta el día 3 de noviembre.

Hicieron un llamado a los habitantes de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, para que eviten acudir a esos lugares que por instrucciones de las autoridades de Salud deberán permanecer cerrados.

El Subcomité considera que abrir los panteones representa un riesgo innecesario para la sociedad por lo que se tomó la determinación de mantenerlos cerrados.

El acuerdo fue aprobado por los alcaldes de  los 4 municipios que integran la Región Sureste de Coahuila y tiene como objetivo el garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región.

También se acordó hacer un llamado de corresponsabilidad para trabajar en conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada a fin de fortalecer los protocolos sanitarios y endurecer las medidas preventivas, con el objetivo de frenar la ocupación hospitalaria que hay en la región.

•        Se reforzaron las brigadas de sanitización, de manera especial en espacios públicos y hospitales, así como en colonias señaladas como focos rojos, de acuerdo a la georreferenciación con la que se cuenta.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras de la Fuente, asi como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

ALCALDE DE PARRAS ROMPE EL ACUERDO DE SALUD

Las autoridades que integran el Subcomité Técnico Regional Sureste lamentaron que el alcalde de Parras, Ramiro Pérez no siguiera los acuerdos y ordenara la reapertura de panteones lo que podría detonar en un grave crecimiento de personas infectadas por el covid-19.

Algunos sectores de Parras pidieron a la población no acudir a los panteones abiertos por el alcalde en un afán mercantilista. «Por unos cuantos pesos está poniendo en riesgo la salud de la población».

Ante esto hicieron un llamado a la prudencia de los habitantes de Parras porque no se trata de negar por capricho la reapertura de los panteones sino porque en estos momentos esos lugares son verdaderos focos de infección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: