fbpx

Tiemblan AMLO y Morena, llegan aires de cambio

PAPELERÍA EN TRÁMITE

Por Sergio Alvizo.-

Aires de cambio ventean por el país. Por fin, después de tanto escribir en esta columna que al país le hacía falta un contrapeso, y que los únicos que podían hacerlo eran los gobernadores de la Alianza Federalista, ahora ya se observan sus resultados.

Dichos gobernadores han puesto el ejemplo a sus partidos, al representar una oposición real y no de palabra.

Esta película ya la habíamos visto allá por el 27 de marzo de 1839, cuando Antonio Canales Rosillo, José María González y Antonio Zapata se levantaron en armas y declararon la independencia de la República de Río Grande; cuyo territorio comprendía los actuales estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como la franja de territorio entre los ríos Bravo y Nueces.

Coahuila sería de ese tiempo hasta nuestros días, la cuna de grandes héroes de bronce y de movimientos revolucionarios, también protagonista en el tema separatista.

En enero de 1840, en un lugar llamado Rancho Oreveña, en Coahuila, según los grandes historiadores, era la aparente respuesta federalista al gobierno centralista de Anastasio Bustamante, (algo parecido como lo que sucede actualmente el joker de Macuspana) que había provocado el descontento popular por la promulgación de la nueva constitución llamada “Las Siete Leyes”.

Es decir, en las llanuras de estos tres grandes estados corre siempre el viento del respeto al federalismo y de no ser así defender este precepto, hasta con las armas cargamos.

Esta vez no hubo cañonazos o grandes escaramuzas, los 10 gobernadores respaldados por el pueblo bueno y sabio, que los llevó a ganar sus estados y respaldados por todos los sectores alzaron a voz contra los abusos.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo suya la frase del “Chato Arizpe” (como le llamaba mi maestra de hermenéutica Sanjuanita Torres Ruiz). Cito al gobernador “Y parafraseando a Miguel Ramos Arizpe, uno de los padres del federalismo y cuyo mensaje está plasmado en los muros del Palacio de Gobierno: “No estamos mendingando favores, la misión que nos confió el pueblo es de honor y de justicia, no de granjerías ni bagatelas”.

Hoy más que nunca la unión y la postura de los gobernadores de hacer un bloque opositor para detener la sed de venganza de todos esos resentidos que llegaron al poder, apoyados por otros resentidos, es el resultado de este  desgobierno.

Recuerde, el Gobierno Federal eliminó las guarderías, los programas sociales, el apoyo a los niños con cáncer, los fideicomisos y el último golpe lo dio al fondo se salud, que necesita el dinero para sus programas sociales ahora que vienen las elecciones.

MORENA tiembla y temen que pase lo que en Coahuila e Hidalgo, los aires de cambio en la política nacional.

3 comentarios sobre “Tiemblan AMLO y Morena, llegan aires de cambio

Agrega el tuyo

  1. Estos señores son unos pendejos, que se dediquen a trabajar, que busquen el dinero de los exgobernadores de su estado o que les falta

  2. Este frente es pura conveniencia personal de los gobernadores revoltosos,el pueblo ,su pueblo les importan un comino.
    Ya los quiero ver cuándo la guardia nacional los aprese por traición a la patria y rebeldías al presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: