fbpx

Ante rebrote de Covid, habrá mano dura contra fiesteros en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah., 05 de noviembre 2020.- El ayuntamiento de Piedras Negras aplicará el decreto emitido por el gobierno del estado, que sanciona legalmente hasta con 45 mil pesos a quien organice fiestas o eventos en su casa o salones.

 La decisión se tomó para contener el rebrote de contagios del coronavirus, mencionó el presidente municipal Claudio Bres Garza.

«El día de hoy el Gobierno del estado promulga este decreto que le da vigencia a algo que veníamos platicando con ustedes, que se estaba revisando la legislación para en dado caso sancionar a aquel ciudadano que deliberadamente haga algo que ponga en riesgo la salud tuya, la mía, la de todos, haciendo fiestas de una cantidad mayor a lo que la ley permite», apunto el edil.

Añadió que, al leer el decreto, se establecen sanciones cercanas a los 45 pesos, pero, además, sanciones que pudieran representar, dependiendo el caso.

Bres Garza dijo que la administración municipal que encabeza es garante de cuidar la salud de todos los nigropetenses, y que prueba de ello es que el subcomité de salud ha sesionado ya en 33 ocasiones, semana a semana.

«Tan solo como ejemplos, este pasado fin de semana se clausuraron un par de establecimientos, se ha estado actuando con en algunos lugares que estaban albergando cantidades de migrantes superiores a lo que la ley permite, y mientras que queremos cuidar de quien pasa a quien está en nuestra ciudad, también tenemos que ver que los protocolos se cumplan y que no se excedan en las cantidades en aras de ganarse unos pesos más», apuntó.

El alcalde dijo también que a las 10 mil personas que firmaron una carta compromiso con el municipio para la reapertura de su negocio, se les envió un nuevo correo electrónico donde se les pide seguir redoblando las medidas en sus establecimientos.

«No queremos cerrarle a nadie, pero bajo advertencia no hay engaño, queremos que prosperen sus negocios, pero qué cumplamos con las medidas, que no nos excedamos, que si dice límite que no puedes tener arriba de un 50% de cupo en un restaurant, no te pases, porque la gente tiene derecho a quejarse y decirme a mi autoridad, en x o w negocio están totalmente llenos y están violando los acuerdos que en documento existe de que sean porcentajes, para que subsistan los negocios mientras que pasamos esta crisis sanitaria, pero que no abusen», insistió.

Confió en que no sea necesario tener que cerrar negocios, y apuntó que la industria y el comercio ligado a la alimentación por ser esenciales no se cerrarían.

Por último, Bres Garza dijo que continuará la vigilancia no solo para detectar las casas donde están siendo albergados migrantes sin aplicar protocolos sanitarios, sino que, se platicó con la Guardia Nacional para que no solo apoye al municipio en este este rubro, sino en la aplicación del nuevo decreto que publicó el gobierno del estado pata sancionar a quienes organicen fiestas o eventos en sus casas o salones, finalizó. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: