fbpx

Trump se niega a reconocer la derrota, insiste que irá a tribunales

Washington, DC., 08 de noviembre 2020.- El presidente Donald Trump se niega a reconocer su derrota en las elecciones del pasado martes frente a su rival, el demócrata Joe Biden, y anunció que acudirá a la justicia para garantizar la legalidad del recuento y denunciar un supuesto “fraude”.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que enfatizó que “son los votos legales los que definen al ganador, no los medios de comunicación”.

Además, por medio de sus redes sociales, el Presidente saliente de los Estados Unidos,  aseguró que obtuvo la presidencia de su país con más de 71,000, 000 votos legales.

“Todos sabemos por qué Joe Biden está corriendo a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados en los medios están intentando ayudarle tanto: no quieren que se conozca la verdad”, dice el comunicado de Trump.

Sin embargo, una hora antes de que las televisoras dieran a Joe Biden como ganador, tras conocer los resultados de sus conteos, Donald Trump ya se había autoproclamado como ganador en sus redes sociales.

En su comunicado, el magnate republicano volvió a asegurar que parte de la votación en algunos estados, como Pennsilvania que fue crucial en la victoria de Biden, se llevó a cabo sin presencia de observadores de su partido; sin embargo, dicha observación fue rechazada por las autoridades de este estado.

“Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, tuiteó el mandatario.

Al respecto, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos declaró que no había ninguna evidencia de las acusaciones del presidente.

Votos por correo

Trump hace señalamientos de irregularidades por causa de los votos por correo. Afirma que hay pendientes recuentos obligatorios en algunos de los Estados clave debido a su resultado ajustado y en los que el volumen sin precedentes de votos por correo hacen muy lento el proceso de escrutinio.

“Desde el lunes, nuestra campaña va a comenzar a llevar el caso a los tribunales para asegurarnos de que las leyes electorales se respetan completamente y que se elige al ganador correcto. El pueblo norteamericano tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar ninguno de los ilegales”, concluye el aún presidente de Estados Unidos.

La expresión “votos legales” ya había sido utilizada en 2016, cuando Trump alegaba que había perdido el voto popular por causa de las millones de personas indocumentadas que habían votado en California.

Tras las afirmaciones del mandatario, los republicanos llegaron incluso a montar una comisión de investigación, que cerró sin haber encontrado nada que sustentara la afirmación del presidente.

Joe Biden celebra su triunfo

Luego de que medios oficiales de Estados Unidos, dieran a  conocer a Joe Biden como ganador de las elecciones, el candidato demócrata dio un mensaje a la nación norteamericana desde Wilmington, Delaware.

En medio de cientos de personas, el candidato prometió ser un presidente que no va a dividir, sino a edificar, ya que, va a “reconstruir el espinazo de Estados Unidos: la clase media”

Además celebró que su gobierno será el primero en contar con una mujer como vicepresidenta: Kamala Harris, quien también es la primera mujer de ascendencia afroamericana y asiática electa por los norteamericanos. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: