fbpx

El desplegado Walss-Virgil, brega de necedad

Rodolfo Walls. (Foto de El siglo de Torreón)

Por: J. Alfredo Reyes.-

El desplegado anuncia que habrá una férrea oposición panista en la próxima Legislatura local. Lo firman los diputados Rodolfo Walss Aurioles y Natalia Virgil Orona, que no son diputados electos de mayoría sino que llegarán al Congreso local por la vía plurinominal, una figura que ya repugna a los mexicanos por su calidad parasitaria, lo peor de nuestra crisis de representación.

Y es que los legisladores pluris se inventaron para que los partidos minoritarios tuvieran representación en el Congreso, pero resulta que en la actual Legislatura el PAN tiene mayoría, una mayoría que ha servido para maldita la cosa, principalmente para La Laguna, donde Walss y Virgil acusan abandono, asunto que deberían reclamar a sus lelos diputados.

Y esa es la estridente narrativa de estos nuevos apóstoles de la oposición panista en cuyo desplegado, “A la Comarca Lagunera”, hacen alusión a un “largo anhelo de un Gobernador Lagunero”, y que hoy el actual gobernante de todos los coahuilenses.

Patrioterismo ramplón que intenta polarizar y que tiene su origen en los más primitivos sentimientos de regresión a la hacienda porfirista, para borrar toda referencia del reparto agrario y del cardenismo, un asunto que ya es historia en los tiempos de la nueva burguesía explotadora del suelo patrio de Lala.

Lo advierte Carlos Fuentes a través de su personaje Bernal Herrera en el capitulo 6 de La Silla del Águila (2002), donde nos dice que en el año 2020 los campesinos de La Laguna pedirán la restitución de tierras que les repartió Lázaro Cárdenas y que, poco a poco, les han sido arrebatadas por caciques corruptos de esa región.

Terratenientes afines al PAN y que junto a sus diputados pluris profesan un regionalismo de campanario volcado en la exaltación de La Laguna y el trato “injusto e inequitativo” que ha recibido esta región según la carta abierta Walss-Virgil.

¿Trato injusto? Pero los laguneros siempre han sido favorecidos en su atención con oficinas regionales de todas las dependencias locales y federales habidas y por haber. Hasta Banco de México tuvieron, cosa nunca vista en ninguna otra región del país. ¿Dónde más existe oficina regional del Registro Agrario sino en Torreón?

Y el colmo de estos vernáculos pluris es que ahora que tienen un gobernador oriundo de Torreón nomás no les embona, y le espetan ser un gobernador distante de su tierra, patria chica que votó por un Anaya facedor de magistrados. Ellos saben que Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, fue el artífice del triunfo de Riquelme.

Dicen los panistas Walss y Virgil que Coahuila ha sido gobernada desde hace 15 años por un grupo político que raya en lo mafioso. Claro, como el panismo de Baja California, Guanajuato, Aguascalientes y otros estados cuyos gobernadores panistas han ido a parar a la cárcel por ladrones.

Lo que tienen que entender los diputados Walss y Virgil es que ellos no se pueden reinventar como la nueva brega de eternidad de un partido que ya se prostituyó, que ya pasó por las concertacesiones, por los moches, por Genaro García Luna y la saga de un Guillermo Anaya, su compadre FeCal y “El Grande”, capo del narcotráfico.

El desplegado finaliza diciendo que AMLO no apoya a Coahuila. Pero estos nuevos macabeos nada dicen respecto a que los principales cuadros panistas de Coahuila ya son parte de la 4T.

Vaya pues con esta brega de necedad. El PAN corrupto sin credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: