fbpx

Ejecutan al periodista Israel Vázquez, de ‘El Samantino’ de Guanajuato

El comunicador llegó con vida al Hospital de Pemex, sin embargo, horas después murió a causa de una perforación en el pulmón

Paramédicos atienden al periodista Israel Vázquez, víctima de un ataque, lograron estabilizarlo pero en el trayecto al hospital murió. (Foto de Informativo Agora)

Salamanca, Gto., 09 de noviembre 2020.- El periodista Israel Vázquez Rangel fue asesinado a balazos este lunes en el municipio de Salamanca, Guanajuato, mientras realizaba una cobertura informativa.

De acuerdo con los reportes, el comunicador fue atacado cuando daba a conocer el hallazgo de una bolsa plástica que presuntamente contenía restos humanos.

La Fiscalía confirmó el ataque por medio de redes sociales y señaló que el hombre laboraba para el portal “El Salmantino”, al tiempo que informó la apertura de una carpeta de investigación.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas de la mañana. Minutos después, Vázquez Rangel fue traslado al Hospital Regional de Pemex.

“El día de hoy en Salamanca, Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino” resultó lesionado por disparos de arma de fuego. La FGEG inicio la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. Se informará conforme sea factible hacerlo”, escribió la fiscalía.

Sin embargo, familiares del periodista señalaron que el hombre perdió la vida a las 12:40 horas, luego de sufrir una perforación en el pulmón.

De acuerdo con los testigos, el ataque habría sido directo y ejecutado por halcones que operan en la localidad.

Vázquez Rangel llegó al lugar en un automóvil con el logotipo del medio donde laboraba. Los agresores lo bajaron y dispararon en su contra a quemarropa.

Por medio de redes sociales, “El Salmantino” condenó el asesinato del comunicador y exigió a las autoridades dar con los responsables del crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, escribió el medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: