fbpx

Se declaran en alerta permanente subcomités fortalecen medidas sanitarias

Coahuila se reunirá con Durango para analizar situación de la Región Laguna y fortalecer acciones en beneficio de la población

Torreón, Coah., 09 de Noviembre de 2020.- Al presidir la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó su disposición para que en sesión permanente —a la hora que sea necesario— se convoque para seguir observando los indicadores y poder seguir enfrentando el reto, tomando las decisiones responsables y correctas.

Riquelme Solís reiteró que éste y los demás Subcomités del Estado seguirán alertas para evitar la movilidad y establecer con mayor dureza los protocolos que se requieren para enfrentar las actividades económicas, culturales, deportivas y, cuando sea necesario, las educativas.

De la misma manera, el Mandatario estatal aseguró que se tendrá una reunión con autoridades del vecino Estado de Durango para analizar la situación de la Región Laguna de ambos estados y fortalecer acciones en beneficio de la población, toda vez que Durango volvió al semáforo rojo y se han tomado medidas más drásticas en esa entidad.

ACUERDOS

Los compromisos a los que se llegaron en esta reunión fueron:+ Seguir educando a la población; seguir compartiendo mensajes sobre medidas sanitarias y preventivas en medios de comunicación y redes sociales, toda vez que la vacuna no está lista. 

El compromiso y consciencia social son claves para controlar la pandemia.+ La próxima semana podría quedar lista la ampliación de camas en la región, con la Academia de Policía, entre otros espacios, que corresponden al Estado y Municipio de Torreón.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus clínicas 71 y 16, en el transcurso de este día, ampliarán su capacidad a 10 camas más para atención a casos Covid-19; es decir, se incrementará de 100 a 110; y de 60 a 70, respectivamente.

No se puede aumentar a más debido a que hace falta personal médico.+ Analizar la posibilidad de tener mayor número de médicos y enfermeras para el Hospital Móvil, para así ser un apoyo a la atención que se brinda desde el IMSS a los enfermos con este virus.

+ Seguirán los operativos de vigilancia con especial énfasis en las reuniones sociales —que están prohibidas hasta el día 12 de noviembre—, pudiéndose celebrar sólo los eventos programados con aforo no mayor a 50 personas, así como en los diversos giros comerciales, para corroborar que cumplen con los protocolos de salud.

+ Coordinarse más con instituciones sociales federales para la toma de muestras para detección de Covid-19.

+ Continuar con los cercos sanitarios de parte del grupo de rastreadores de casos positivos. 

+ Solicitar a los laboratorios privados para que cataloguen cuál es la carga viral de los casos positivos por Covid-19, para que los rastreadores se vayan directamente con los de alta carga y frenar que haya más contagios.

+ La Canaco Torreón informó que se registraron 3 mil 580 establecimientos para el Buen Fin y confirmó que cumplen con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Al tiempo que se exhorta a la población a realizar compras en línea durante este campaña del Buen Fin, para evitar aglomeraciones.

+ Recordar a la población el correcto uso del cubrebocas: cubriendo nariz y boca completamente. Esto es fundamental, toda vez que el Covid-19 se contagia por los aerosoles o lo que respiramos.

Para esta sesión, al Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron también Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; y Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal Central de la Secretaría de Finanzas.

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; Nadia Jaramillo Rodríguez, Alcaldesa de Viesca; Patricia Grado Falcón, Alcaldesa de San Pedro de las Colonias; así como representantes de los Alcaldes de Francisco I. Madero y Matamoros.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII; César del Bosque Garza, titular de Atención Covid Laguna.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón; Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Así como representantes de hospitales privados, públicos, cámaras empresariales, comerciales, del Ejército Mexicano y del Mando Especial de La Laguna, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: