
Monclova, Coah., 11 de noviembre 2020.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quien es señalado por actos de corrupción entre los que se cuentan el desvío de decenas de millones de pesos y la adquisición de ranchos con recursos de procedencia ilícita, anunció que buscará una diputación federal para “seguir cuidando los intereses de la sociedad”.
En entrevista concedida a noticiasnrt, dijo que “siempre serán prioridad los intereses de los monclovenses” por lo que ya analiza la posibilidad de contender por una diputación federal.
Por otro lado, dio a conocer que Monclova perdió recursos millonarios con el nuevo presupuesto aprobado por el Congreso federal y que con éste desaparecieron fondos de FORTASEG, apoyo a deportistas de alto rendimiento, de ciencia y tecnología, a niños con cáncer y de cultura entre otros.
Sin embargo, sus aspiraciones podrían quedar truncadas como consecuencia de las denuncias que pesan sobre él y que fueron interpuestas por algunos de los regidores del ayuntamiento de Monclova.
Además, prevalecen las irregularidades en el manejo de los recursos públicos como lo dio a conocer en su momento la Auditoría Superior del Estado.
El mejor alcalde ojala vuelva a relegirse como alcalde o tambien como diputado, aunque sus contricantes digan todo lo contrario.