fbpx

Pactan alianza PRI, PAN y PRD, irán por gubernaturas y diputaciones en 5 estados

*** Molesta al Presidente el anuncio y arremete contra esos partidos que irán en unidad en elecciones de 2021

*** Los partidos están trabajando para también lograr alianzas en Baja California y Michoacán

Ciudad de México, 11 de noviembre 2020.- Al menos en tres estados de la República, el PRD logró alianzas con el PRI y PAN para la elección de diputados y gobernadores en junio de 2021: Guerrero, Sonora y San Luis Potosí.

Además están en conversaciones para hacer lo mismo en Baja California y Michoacán.

La noticia molestó al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien criticó a los partidos políticos por esas alianzas.

Ángel Ávila, represente del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que su partido firmó -ayer- un convenio de coalición con el PRI en Guerrero. Explicó que ambos partidos presentarán a su candidato, para elegir a través de una encuesta, que se realizará  a finales de diciembre, al representante de la alianza que irá por la gubernatura del estado.

“Ayer firmamos el convenio de coalición para poder ir a una alianza en el estado de Guerrero, ahí iríamos en la coalición PRI y PRD. Ya tenemos candidato propio, que es el exalcalde Acapulco, Evodio Velázquez. Vamos a hacer una encuesta a finales de diciembre para poder elegir al candidato de esa coalición en Guerrero”, detalló Ávila en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Mientras que en Sonora, con el fin de buscar diputaciones federales, estatales y municipales, el PRD está trabajando en una alianza con el PRI y PAN; lo cual, dijo, es una buena noticia para los sonorenses.

También en San Luis Potosí se logró una coalición entre el PRI, PAN y PRD, en conjunto con el partido local Conciencia Popular, para contender por la gubernatura del estado.

En dicha entidad, el candidato de la coalición se elegirá también a través de encuestara; de acuerdo con Ángel Ávila, los candidato fuertes son el exsenador Octavio Pedrosa y alcalde de San Luis Potosí capital, Javier Nava.

Por otra parte, adelantó que el PRD también está buscando coaliciones con el PRI y PAN en Baja California y Michoacán.

“En Baja California Sur se está platicando una alianza PRI, PAN, PRD; todavía estamos revisando las candidaturas. Aún no hay nada concreto, con la idea de una alianza PRI, PAN, PRD, igual que en Michoacán”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: