
Ciudad de México, 13 de noviembre 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta noche y madrugada lluvias asiladas y rachas de vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,
Esto es consecuencia de la entrada de un sistema frontal a la frontera norte del país.
Para el día de mañana, durante la tarde y noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, interaccionará con una línea seca en el norte del país, originando lluvias y vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas 24horas, de acuerdo con el SMN: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas al amanecer y ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Deja un comentario