fbpx

Rechaza PAN ir en alianza en el 2021 con el PRI en Coahuila y Nuevo León

Monterrey, NL., 19 de noviembre 2020.- El Partido Acción Nacional irá en alianza “parcial” con el PRD y dejó fuera la posibilidad de hacerlo con el PRI tanto en Nuevo León como en Coahuila.

En el caso de Nuevo León, la Comisión Permanente del PAN hace eco en las declaraciones de Marko Cortés su líder nacional quien ya había dejado entrever la decisión de no ir en alianza con el Revolucionario Institucional.

Dicha Comisión  también acordó que el candidato a gobernador sea seleccionado del método ordinario: una contienda interna donde la militancia tendrá derecho a voto, la cual se desarrollará el domingo 10 de enero.

También se avaló que en las diputaciones locales, 14 distritos sean candidatos del PAN, 8 del PRD y los 4 restantes sean perfiles ciudadanos.

En el caso de Coahuila, el líder estatal Jesús de León Tello, durante una conferencia de prensa dijo que es imposible que su partido vaya en alianza con el PRI y que difícilmente lo hará en cualquiera de los procesos que se avecinan como son alcaldes y diputados federales.

Sin embargo habló de ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: