fbpx

Reta alcalde de Madero a Salud… ¡reparte dióxido de cloro entre pacientes de covid!

Francisco I, Madero, Coah., 22 de noviembre 2020.- A unas horas de que las autoridades de Salud del gobierno de Coahuila alertaron sobre la peligrosidad del dióxido de cloro, el alcalde Morenista de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez anunció que distribuirá mil tratamientos de esa sustancia a las personas que se encuentren contagiadas de Covid-19.

A través de un video compartido a través de sus redes sociales, el edil insistió en que el uso de dicho compuesto ha dado buenos resultados en el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

Explicó que el municipio implementará el uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19, por lo que ordenó la adquisición de mil tratamientos que serán administrados a personas que así lo deseen.

De acuerdo con el alcalde, las dosis de este tratamiento arribaron a la localidad el pasado viernes, por lo que a partir de esta semana podrá ser otorgado a los enfermos que así lo deseen, con previa firma de un consentimiento informado.

Cabe destacar que dicho tratamiento estará a disposición de los interesados en el Centro Regional de Protección a la Salud, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

Finalmente, Jonathan Avalos Rodríguez aclaró que este tratamiento no tiene nada que ver con el cloro doméstico, por lo que hizo un llamado a las personas a evitar poner en riesgo su salud al consumir productos peligrosos.

La Cofepris no recomienda su uso

A raíz de rumores que circularon en redes sociales desde que inició la pandemia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) explicó que no existen estudios que respalden el uso clínico del dióxido de cloro para prevenir contagios de COVID-19.

“La COFEPRIS no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución”, indicó la dependencia en un comunicado.

A pesar de estas advertencias, se han dado a conocer varios casos en los que personas han perdido la vida luego de consumir dióxido de cloro por recomendaciones que aseguraban que ayuda a prevenir contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: