fbpx

PAN busca alianzas con Felipe Calderón y Margarita Zavala para elecciones del 2021

Ciudad de México, 24 de noviembre 2020.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, confirmó que ha sostenido dos reuniones con la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, para una posible alianza con el partido.

En videoconferencia, el líder panista dijo que dialoga con Zavala para encontrar coincidencias y evitar que Morena mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados para 2021.

“Con Margarita Zavala, a partir de que las autoridades correspondientes resolvieron no darle su registro, hemos tenido ya dos reuniones con el objeto de encontrar las coincidencias y frenar la destrucción de México.

“Hasta el momento no hemos llegado a acuerdos en lo concreto, pero sí mantenemos un diálogo y una intención de poder ofrecer a México las mejores opciones, los mejores candidatos, y además una causa común, un proyecto de país”.

Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, intentaron fundar un nuevo partido político bajo el nombre de México Libre, sin embargo, las autoridades les negaron el registro por irregularidades en el proceso.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que la organización de la expareja presidencial obtuvo financiamiento opaco por medio de la aplicación Clip.

Calderón y Zavala aseguraron que aunque la app no permite identificar plenamente a las personas que aportaron dinero para el movimiento, ellos tienen registro de cada uno de los donadores.

El pasado sábado 21 de noviembre, México Libre anunció por medio de redes sociales que buscarán alianza con partidos políticos y organizaciones de la sociedad para contender en las elecciones de 2021.

“Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos; además, se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública”, señaló la organización.

Cabe mencionar que Cortés no mencionó el nombre del expresidente Calderón, quien abandonó el partido en noviembre de 2018, más de un año después que Zavala abandonara al blanquiazul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: