fbpx

Bajas temperaturas, niebla, lluvias y fuertes vientos trae el Frente Frío 17 a Coahuila

Ciudad de México, a 27 de Noviembre 2020.- El frente frío No. 17 se extenderá, con características de estacionario, sobre el norte y noreste de México, interaccionará con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, originando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (oriente), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional  se presentará un marcado descenso de la temperatura en el norte de México, con valores mínimos de -10 a -5°C y heladas al amanecer en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento de 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el día de mañana, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá los estados del noroeste, norte y gradualmente el noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, el canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sureste del país.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Estado de México y Puebla.

El pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en el norte de Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a frío por la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: