fbpx

Enciende Claudio Bres pino monumental en PN y pone en marcha la navidad

Piedras Negras, Coah., 28 de noviembre 2020.- La noche de este sábado se llevó a cabo el encendido de la iluminación navideña en la Plaza de las Culturas, así como el del pino monumental y las villas navideñas en la Macroplaza de Piedras Negras, en un evento sencillo y transmitido vía Facebook debido a la pandemia del coronavirus.

En la Gran Plaza, el alcalde Claudio Bres Garza recordó que las bancas de las plazas tienen señalamientos de no sentarse en ellas, en aras de que se tenga movilidad, que se disfrute de la plaza, se recorra en media hora y pueda llegar más gente, evitando las aglomeraciones y se pueda respetar la sana distancia.

Resaltó de nueva cuenta el trabajo 100 por ciento artesanal realizado durante todo el año en el taller por manos nigropetenses, pieza por pieza, poco antes de que el secretario del Ayuntamiento procediera al encendido de la iluminación navideña.

En punto de las siete de la noche, en la Macroplaza, justo frente a la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una sencilla ceremonia para encender el pino monumental y las villas navideñas.

Durante el evento, el alcalde felicitó nombrando a cada una de las personas que trabajaron en el Taller Navideño para que la ciudad luzca como lo podemos ahora.

Antes de proceder al encendido del pino, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, explicó su significado.

«El que nuestra ciudad tenga todos estos arreglos navideños, nos habla tanto del estar mejor para vivir estas fechas, gracias a quienes participan en arreglar así nuestra ciudad porque es algo muy hermoso, el pino, el árbol de la vida siempre conserva la vida y la refleja, el árbol que nos habla de aquel que es la vida, el que dijo yo soy el camino, la verdad y la vida, porque es el árbol que viene a anunciar el nacimiento de quien viene a traernos una mejor vida y la luz que viene a darnos un sentido a nuestra existencia y que viene a iluminar las partes obscuras y que quiere transformarlas y hacerlas mejores, que mejor deseo para todos que tengamos la vida y tengamos la luz».

Dijo que esta Navidad será muy diferente en la forma de celebrar, pero en su esencia igual porque celebramos lo mismo, mencionando que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra vida.

«Si en Navidad estamos celebrando la vida, no se vale que la descuidemos».

Momentos antes del encendido del pino monumental, el alcalde dijo que con este evento se pone en marcha la Navidad 2020 en la que todos nos debemos cuidar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: