fbpx

«Por eso no bajo el vidrio»; AMLO defiende a subordinado que fue cacheteado

*** Pero no habla de los medicamentos oncológicos que demanda la población; culpa a los gobiernos del PAN de la escasez que existe.

Ciudad de México, 02 de diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió defender a su subordinado que recibió una cachetada durante su gira por Ensenada, que informar y dar certeza a quienes reclaman medicamentos contra el cáncer.

Durante su conferencia mañanera, reprobó el hecho de que una mujer que exigía medicamentos con cáncer golpeó a un joven de la Ayudantía de la Presidencia y, en son de burla, apuntó que ante este tipo de protestas no puede bajar el vidrio por recomendación.

Tras sus afirmaciones, recapacitó  y dijo que sí escucha las peticiones y exigencias de las personas que las realizan.

“En Ensenada hubo unas protestas porque no bajé el vidrio, porque no lo puedo bajar, eso me lo tienen recomendado y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la ayudantía, a Abraham, quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente sin decir nada”, afirmó.

Por lo que hace a la falta de medicamentos contra el cáncer ofreció disculpas la joven y, como hace desde que llegó al poder, culpó a los gobiernos del PAN de lo que sucede, “gobernaron más de 30 años y ahora es distinto, muchos simpatizantes están molestos y ya no son las mismas reglas”, dijo.

Además, a manera de disculpa, adujo: “Aunque yo tenga el vidrio lo estoy escuchando, no es blindado, los compañeros que van de la ayudantía recogen los escritos y atienden a la gente, no es el Estado Mayor Presidencial, antes no dejaban acercar a nadie”, externó.

Por su parte, las personas afectadas por la escasez de medicamentos oncológicos declararon: Tenemos 759 días sin quimioterapias. Estamos hasta el gorro, quiere matar más gente porque supuestamente ya las compró, si ya las compró queremos ver, para el lunes ya no tenemos quimioterapias. ¡Es una vergüenza!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: