fbpx

Loret ‘descobija’ a prima de AMLO recibe contratos millonarios de Pemex

Litoral Laboratorios Industriales ganó en 2020, junto con otras empresas, 3 contratos por 133 millones de pesos

Ciudad de México, 04 de noviembre 2020.- La empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría ‘ganado’ contratos con Pemex, los cuales suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Fue el periodista Carlos Loret de Mola quien dio a conocer que la compañía Litoral Laboratorios Industriales ganó en 2020, junto con otras empresas, 3 contratos por 133 millones de pesos para realizar el análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en instalaciones de Pemex, Exploración y Producción.

Además, en 2019 ganó una propuesta conjunta con Marinsa de México, por lo que se obtuvo un contrato por 231 millones de pesos para inyectar productos químicos a pozos que están en aguas someras frente a la península de Yucatán.

De acuerdo con algunos expertos, lo anterior es un caso similar a Oceanografía, ya que en los últimos dos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa de Felipa Guadalupe también ha ganado adjudicaciones directas con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hasta el momento, el presidente López Obrador no ha mencionado nada al respecto, pero, se espera, que emita un comunicado en su conferencia de prensa matutina de este viernes. (Con información de Latinus/Radio fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: