fbpx

Última Hora: México está cerca de los 110 mil muertos covid

En total, se reportan 109 mil 456 muertos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; hay un millón 168 mil 395 casos en todo el país

CDMX, 09 de diciembre 2020.- En su reporte de este 5 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México alcanzó la cifra de los 109 mil muertos por el Covid-19. En la última jornada sumó 593 nuevos fallecimientos.

En total, se reportan 109 mil 456 muertos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En tanto, indicó que hay un millón 168 mil 395 casos confirmados del virus en todo el país. Es decir, en las últimas 24 horas sumó 11 mil 625 contagios.

Por cuarto día consecutivo en México se registraron más 11.000 casos.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que Veracruz se unía a los estados en semáforo verde, junto con Chiapas y Campeche. Sin embargo, dos estados regresaron a rojo: Baja California y Zacatecas.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen un millón 346 mil 44 casos estimados y señalaron que el 6 % de ellos, que corresponden a 75 mil 761, son los que representan la epidemia activa, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que existen 859 mil 463 personas recuperadas de la enfermedad, y dijo que desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados 3 millones 5 mil 228 pacientes que tuvieron un índice de positividad del 45 %.

Según los datos, la capital mexicana por sí sola acumula el 16,6 % de todas las defunciones en el país.

Además, se informó de que a nivel nacional el 61 % de camas de hospitalización general están disponibles y el 39 % ocupadas, mientras que en camas con ventiladores, el 67 % están disponibles y el 33 % ocupadas.

Con las cifras anunciadas México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El Covid-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte en el país al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.  (Con información de EFE/El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: