fbpx

Se registran 150 aspirantes a gobernadores por Morena; Delgado propone encuestas

Solo 15 candidaturas podrán llegar, esto avisara que se incrementará el divisionismo en ese partido.-

Exsecretarios de Estado, senadores, empresarios, exdelegados federales, alcaldes, experredistas y expriistas, son parte de los perfiles que se registraron para ser incluidos en las encuestas.

Aspirantes a gobernar Nuevo León con el líder de Morena. «Encuestas» para elegir candidatos.

CDMX, 06 de diciembre 2020.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, se enfrenta a un verdadero dilema  pues tendrá que elegir de entre 150 aspirantes a gobernadores a solo 15 de ellos que habrá de participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio

Sin embargo, el propio dirigente, quien asegura que solo su partido se atreve a tener un proceso abierto a anunciado que la selección de candidatos se dará por medio de encuestas lo que podría acrecentar aun más el divisionismo que impera en Morena.

Entre la larga lista de precandidatos a gobernadores se encuentran exsecretarios de Estado, senadores, diputados federales, empresarios, exdelegados federales, alcaldes, experredistas, expriistas, expanistas, quien son parte de los perfiles que presentaron su documentación en la sede de ese organismo político.

Tan solo en su primer día de registro, la Comisión de Elecciones recibió 61 postulaciones: 40 hombres y 21 mujeres para competir por los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

En su segunda jornada, 89 más presentaron su documentación: 54 hombres y 35 mujeres para contender por Campeche, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Es tan grande la lista de aspirantes que se determinó elegir a los candidatos mediante una encuesta abierta a la población.

Para la mayoría de las competencias por las gubernaturas, Morena perfila contender sin alianzas, aunque para la Cámara de Diputados, este lunes realizarán mesas de negociación con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: