fbpx

Federación no entrega a maestros del CECyTEC pago de retroactivo; anuncian plantones

Monclova, Coah., 10 de diciembre 2020- Maestros del CECyTEC de Coahuila demandaron al gobierno federal el pago de 10 millones de pesos, correspondiente a un pago retroactivo al aumento salarial correspondiente al año 2020.

Benjamín Zapata Rivera, explicó al periódico El Zócalo de Monclova: “Se nos ha extendido la problemática año con año, con la cuestión de la política salarial, o que normalmente conocemos como el pago del retroactivo al aumento salarial correspondiente a este año”, mencionó el Coordinador de Delegados del Sindicato del CECyTEC en la Región Centro, el profesor Benjamín Zapata Rivera.

Además adelantó que iniciarán medidas de presión como protestas en las oficinas de Hacienda, si la Federación no entrega ese pago a los maestros además de un faltante en el resto de las prestaciones.

“El Gobierno Federal, en respuesta a la problemática que habíamos tenido en años anteriores con pagos de aguinaldos y prestaciones, decidió enviar mes a mes los recursos para que no hubiera faltante en diciembre, pero en la parte de diciembre ya se está venciendo el plazo y no ha llegado todavía”, lamentó.

Zapata Rivera sostuvo que la suma adeudada a todos los CECyTEC de Coahuila asciende a 10 millones de pesos y que el 25 por ciento de esta suma, aproximadamente, corresponde a los 250 trabajadores de los siete CECyTEC de su jurisdicción, tres de Monclova, y los ubicados en Castaños, Frontera, San Buenaventura y Barroterán, así como a los trabajadores de ocho planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD). (Con información de Zócalo Monclova)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo