fbpx

Adiós Alonso Ancira; Villacero se apodera del 55% AHMSA

Monclova, Coah., 10 de diciembre 2020.- La familia Ancira dejó el control de la empresa acerera más importante de América Latina, Altos Hornos de México, tras acordar con un grupo de inversionistas encabezados por Julio Villarreal la venta del 55% de las acciones del Grupo Acerero del Norte.

No hubo sorpresa en esta transacción que era esperada desde hace meses y ahora AHMSA informó a la Bolsa Mexicana de Valores el acuerdo que tuvo con Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V, que ahora manejará la mayoría de las acciones de esa empresa.

«Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte, sociedad controladora de Altos Hornos de México, celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica», se expone en el comunicado.

Con esta acción comercial, Alonso Ancira Elizondo podría dejar de ser perseguido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ya habría cumplido su cometido de sacarlo de Altos Hornos de México y de Monclova, por causas que hasta ahora se desconocen.

Ancira comentó a través de su vocero, Francisco Orduña, que la decisión se tomó luego de que la familia consideró que para el gobierno federal eran un obstáculo que impedía la urgente recapitalización de AHMSA, empresa sobre la que giran la mayoría de las actividades comerciales de Monclova.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: