fbpx

Gatell irá a un tribunal por su crimen; menospreció la pandemia desde el inicio: Ciro Gómez Leyva

*** Ayer el subsecretario declaró que el coronavirus es una enfermedad que causa una muerte tormentosa

CDMX, 11 de diciembre 2020.- A Hugo López -Gatell le llevó nueve meses rectificar la gravedad de la pandemia del coronavirus, señaló el periodista Ciro Gómez Leyva, quien hizo una comparación entre las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al inicio de la contingencia y 112 mil 326 muertes después.

El pasado 11 de febrero, López-Gatell aseguró que la COVID-19 era una enfermedad respiratoria de baja gravedad, incluso más leve que la influenza; además, dijo, la proporción de muertes sería semejante o menor a las causadas por la influenza.

“Hay mucha mitología en lo que hemos escuchado en la prensa internacional, de que se necesitan construir hospitales especiales o tener centros exclusivamente para el coronavirus, ¡no! El coronavirus se comporta como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad; es más leve que la  influenza estacional.

“El coronavirus nuevo ha cobrado mucha notoriedad porque es una enfermedad emergente, pero la proporción de graves, de muertes es semejante o incluso menor a la influenza”, dijo el en cargado de la pandemia en México hace nueve meses.

Sin embargo, ayer reconoció que el coronavirus es una enfermedad infecciosa “que puede causar una muerte tormentosa”.

“Identifiquemos que la epidemia no se ha acabado, que la epidemia es perfectamente real, que la epidemia es una enfermedad infecciosa que puede  causar la muerte, y es una muerte muy desafortunadamente tormentosa”, dijo durante su conferencia diaria de este jueves.

Retomando las palabras que López-Gatell pronunció en febrero pasado, Ciro Gómez Leyva apuntó que probablemente el funcionario será juzgado.

“Esta frase de, ‘hay mucha mitología’, creo que condena a López-Gatell a tribunales por negligencia, desconocimiento, incapacidad. Él, para ese entonces era la autoriadad responsabilizada por el presidente López Obrador para entender la pandemia. Por estas palabras, el señor López- Gatell puede ir y seguramente irá a un tribuna acusado de crimen”, declaró en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sobre su rectificación de ayer, dijo: “Cambia lo de mitología por, ‘es un problema real’. Luego dice, ‘causa la muerte’ y aporta un adjetivo casi de Joaquín Sabines. Nos deja ese adjetivo, causa la muerte tormentosa. Le tomó 112 mil personas muertas rectificar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: