fbpx

¡Abríguese! pegará fuerte Frente Frío 18 con temperaturas de hasta -5°C

CDMX, 12 de diciembre 2020.-Un Frente Frío de corta duración se extenderá sobre el noreste de México, provocará descensos de hasta -5° centígrados en algunos municipios de Coahuila, mientras que en el resto de la entidad los termómetros estarán en un solo dígito.

Además, ese Frente Frío ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras hasta el final del día, cuando el sistema se desplace hacia el sureste de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional.

Por otro lado, entrará un nuevo frente frío, el No. 20 y su masa de aire polar asociada se aproximarán e ingresarán durante la madrugada del domingo sobre el noroeste y norte del país, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en las regiones antes mencionadas, alcanzando a Coahuila para el lunes, martes y miércoles días en que se registrarán temperaturas congelantes.

Para mañana, el intenso frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada recorrerán el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, ocasionarán vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas diurnas sobre dichas regiones.

Se prevé que, durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, el sistema frontal y la masa de aire polar ingresen al oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas sobre zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y norte Veracruz y temperaturas inferiores a los -5 °C y heladas sobre las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se registrarán lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas es: Cielo medio nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y aisladas en  Coahuila y Nuevo León. Mayormente despejado en el resto de la región. Ambiente gélido con heladas matutinas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: