fbpx

No hay riesgo para la población por incendio en Zapalinamé; ya lo controlan

Saltillo, Coah., 13 de Diciembre de 2020.- Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que este día se recibió un reporte de incendio en la Sierra de Zapalinamé, y expuso que hasta el momento no existe algún riesgo aparente para la población.

Informó que el avance en el control del incendio es del 90 por ciento, y liquidación del 90 por ciento.  Mañana continuarán las actividades de liquidación de puntos calientes.

“Estamos vigilando que no haya algún riesgo para las personas, el que no existe hasta el momento”, señaló.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer que el incendio se reportó pasadas las 12:00 horas, por lo que el personal de las cuadrillas contra incendios se movilizó de manera inmediata.

Expuso que el acceso a la zona es complicado por altura, arribando por tierra los elementos que ya trabajan, en el combate del incendio que ha consumido hasta el momento aproximadamente 10 hectáreas de pastizal y matorral.

En el lugar se encuentran alrededor de 20 elementos de Profauna, Secretaría de Medio Ambiente, Policía Ambiental, Protección Civil, Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Conafor.

De la misma manera, un helicóptero del Gobierno del Estado realiza sobrevuelos en el área del incendio para valorar la situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: