fbpx

López Obrador da marcha atrás… ¡ahora pide a la población mantenerse en casa!

CDMX, 14 de diciembre 2020.- Contrario a sus constantes mensajes de salir, abrazarse, ir a restaurantes y ser felices, el presidente Andrés Manuel López hizo hoy un llamado a la población para que en los próximos 10 días se mantenga en casa, solo salga si es indispensable y aplique las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Durante su conferencia Mañanera, dijo a los mexicanos “Son 10 días, es lo que le pido a la gente estos 10 días, sobre todo porque del 14 al 24 (de diciembre) se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, ya el 25 ya baja hasta Reyes”.

Pidió a la población que durante estos días ayuden todos para evitar contagios y la saturación de hospitales, independientemente de qué se está ampliando la capacidad hospitalaria.

“No queremos que nadie se enferme y mucho menos que pierdan la vida, ¿cómo tenemos que cuidarnos?, nosotros mismos sin necesidad de que nos digan firmes, no se muevan, no se muevan no salgan, no lo otro, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal.”

Sin embargo, se mostró reacio a pedirle a los mexicanos que utilicen los cubrebocas como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, además de no querer utilizarlo porque su médico Hugo López-Gatell no lo recomienda.

Además, propuso que las reuniones familiares sólo se realicen con los que se viven en un domicilio. “La familia más grande que esperemos por qué la costumbre es los abuelos, los hijos, los nietos, y pues somos de familias también muy extensas, muy grandes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: