fbpx

Por esto y muchas otras cosas más NO vengas a mi casa en esta Navidad

PAPELERÍA EN TRÁMITE…

Por Sergio Alvizo.-

¿Y ahora cómo nos vamos a reunir en navidad? Es la pregunta que hacemos, pero como a la mayoría de la gente le vale chiches de liebre, de seguro habrá aglomeración en la casa de los abuelos (que si no los cuidamos podría ser el último año que coman romeritos).

Espero que no suceda, ya que cada navidad es lo mismo: ver a los primos gorrones que presumen beber los mejores vinos y llegan a la cena con un six de cerveza gallo (la favorita de mi maestro Octavio) y chutarte una representación bizarra de una pastelera que ni al mismísimo García Márquez se le hubiera ocurrido, claro protagonizada por la prima gorda, solterona y maestra normalista de la familia.

De eso nos vamos a salvar todos los grinchs como yo, que si no fuera por el alcohol, estas fechas serían más difíciles de lo normal.

Aún recuerdo los retiros de navidad a los que íbamos con el cura Chuy Pedro en la iglesia de Fátima, mencionaba algo muy cierto: la mayoría de la gente se siente si no la felicitas en su cumpleaños o en la navidad. La verdadera Navidad, decía, es estar bien al interior de uno, regalarse tiempo para uno mismo y sobre todo sanar y estar bien con los demás. Ah, pero algo todavía más cierto, la sagrada familia de Belén es una familia disfuncional, con eso algunas mujeres de la rodilla ensangrentada, representantes de la familia tradicional se persignaban y salían de la capilla envolviéndose en un chal negro, directo a chismear con la vecina y seguir comiendo cristiano o cristiana según sea el caso.

Todo esto cambiará dentro de 10 días. Pero usted ya debería estar aislado esperando la noche buena y el año nuevo. Tal y como dice el Doctor Isaac Chávez Díaz, “es preferible una Navidad por Zoom y no pasar año nuevo en un Hospital”. En otro tweet dijo: “uno de los requisitos para ir a una boda o a una posada es no tener madre”. “Es mejor  festejar con quienes viven en la casa y no invitar a la comadre que vive en no se que colonia de la ciudad la cual dice que el Covid-19 es inventado”.

Hoy más que nunca siguen presente las palabras de San Pablo en estas temporadas donde deberían ser de recordar a los que se han ido, orar por los que estamos y sobre todo por el personal médico que ha librado una batalla de más de un año en algunos lugares. Cito al Apóstol de los gentiles en su carta a los Romanos 13:13 “Actuemos con decencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias”

La probabilidad de infección durante estas fiestas “se considera muy alto tanto para la población general como para las personas médicamente vulnerables”, avisa el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Estas fiestas serán peligrosas y se espera que aumenten los contagios por Covid-19. Así que como dice la canción: “por esto y muchas otras cosas más NO vengas a mi casa en esta navidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo