fbpx

Manolo buscará la reelección; TEE aprueba que alcaldes vuelvan a competir

Por: Sergio Alvizo

Saltillo, Coah., 15 de diciembre 2020.- Manolo Jiménez se perfila como el candidato del PRI a la presidencia municipal de Saltillo tras de que, al medio día de este Martes 15 de Diciembre, el Tribunal Electoral de Coahuila sesionó para definir el tema de la doble reelección en Coahuila.

La ponencia de la magistrada Elena Treviño la que presente el proyecto de resolución y leyó a sus compañeros la ponencia sobre el tema polémico de la reelección en las alcaldías de  Coahuila, por la mayoría los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila aprobaron que los presidentes municipales podrán estar 7 años, por única ocasión, en el poder si resultan ganadores en las elecciones del mes de junio.

Ante eso, nueve actores, iniciaron 10 expedientes de Juicios Electorales y Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano a fin de buscar controvertir la decisión del IEC.

Quienes impugnaron, además de Long Hernández, fueron los alcaldes Alfredo Paredes y Cuauhtémoc Rodríguez, de Monclova y Sabinas, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: