fbpx

Cuerpos calcinados sí son de Karen y Lorenzo, confirma Fiscalía de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 18 de diciembre 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó que los cuerpos calcinados de dos personas, localizadas en el municipio de Valle de Santiago, corresponden a Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias, jinetes reportados como desaparecidos el 6 de diciembre.

Karen Hervey, de 23 años y originaria de Querétaro, fue reportada como desaparecida luego de acompañar a Lorenzo Ríos, de Guanajuato, al funeral de su padre en Valle de Santiago.

Supuestamente, la última vez que los vieron con vida fue comiendo en un negocio de ese municipio.

El 8 de diciembre, la Fiscalía realizó el hallazgo de una camioneta con características similares a la reportada por los familiares de los desaparecidos.

El vehículo se encontró calcinado en un camino que comunica a la comunidad de Los Lobos y Cuatro de Altamira, con dos cuerpos a bordo, uno de ellos al interior de la cajuela.

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observa igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”.

Sin embargo, fue hasta este viernes cuando se confirmó la identidad de los mismos.

Luego de analizar los restos corpóreos y someterlos a distintos estudios forenses para cotejarlos genéticamente, determinaron que los cadáveres correspondían a Karen y Lorenzo.

La FGE mantiene una carpeta de investigación abierta para indagar sobre las circunstancias en que los jóvenes fueron asesinados.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procesan varios indicios en el vehículo; con los que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto ya investiga los hechos para esclarecer cómo ocurrieron y castigar a los presuntos responsables.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabeza la investigación para esclarecer el mecanismo de los hechos y llevar a los responsables ante un juez”. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: