fbpx

¡Pérez la vuelve a hacer!, «infló» costos de estampado para robarle más de $1 millón a Parras

Parras de la Fuente, Coah., 20 de diciembre 2020.- El alcalde Ramiro Pérez cometió un nuevo fraude contra los ciudadanos al “inflar” los costos de las obras de concreto estampado que realizó en 2 calles de la ciudad.

Así lo denunció el expresidente municipal Ignacio Segura Teniente quien aseguró que más de millón y medio de pesos fueron a parar a los bolsillos del edil quien ya hizo costumbre utilizar las obras públicas para robar descaradamente al municipio.

Ahora fue la desviación de recursos proviene de los trabajos realizados en la calle Reforma en el tramo de Ocampo a la calle Allende.

Segura Teniente aclaró que en esa obra se utilizaron 444 metros cúbicos de concreto, colocado sobre una malla de las más baratas, y explicó que cada rollo de malla mide 1.5 por 40 lo que da 60 metros cuadrados, entonces se requirieron 74 rollos, y esto fue todo lo que utilizó en material.

“El metro cúbico de concreto, poniendo el de mayor resistencia, de 250, aunque es de dudarse que hallan utilizado éste porque tiene un mayor costo, hace indicar que gastó: en la malla, al precio de hoy, cada rollo cuesta 2,200, lo que multiplicado por 74 da 162 mil pesos y si compró 444 metros cúbicos de concreto al actual precio en el mercado que es de 2.190 el metro cúbico, hacen un total de 972 mil pesos, lo que sumado a la malla son 1 millón 134 mil pesos en el materiales además de la mano de obra que deberá estar en el orden de los 500 mil pesos.”

Sin embargo, el alcalde Pérez, como es su costumbre de “inflar” los costos de las obras, asegura que estos trabajos costaron 2 millones 900 lo que implica que logró embolsarse más de un millón de pesos, como mínimo.

Retó a quien quisiera refutar esos datos a que cheque en cualquier constructora para que verifiquen los precios de los materiales.

“Ramiro Pérez trae una ganancia mínima de un millón de pesos por obra que realiza”.

Ante este tipo de abusos y fechorías, el exalcalde de Parras hizo un llamado a la sociedad para que el próximo año, a la hora de elegir a sus autoridades, no se vayan por los partidos sino por la persona que sea conocida y que no represente un riesgo para nuevos saqueos y abusos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: