fbpx

Arranca ‘guerra sucia’ de Guadiana; moviliza a activistas de Morena para atacar a «enemigos»

Saltillo, Coah., 21 de diciembre 2020.- Con recursos provenientes de programas federales, el senador con licencia y aspirante a la presidencia municipal de Saltillo, Armando Guadiana inició sus “actividades proselitistas” movilizando a activistas de MORENA para lanzar ataques a sus adversarios políticos.

Así iniciaron las “manifestaciones pacíficas” un grupo de ciudadanos encabezados por Diana Hernández, la ex candidata de Movimiento de Regeneración Nacional en el Distrito 16 y persona allegada a Armando Guadiana y al delegado federal Reyes Flores Hurtado.

Los “manifestantes” se presentaron en las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, para repudiar la aprobación de este organismo que permite la reelección de alcaldes en los 38 municipios de Coahuila.

En forma directa criticaron la sola posibilidad de que Manolo Jiménez, de acuerdo con esas disposiciones del TEEC, pueda ser candidato del PRI a la presidencia municipal, respetando sus derechos ciudadanos.

Esta decisión impediría que Guadiana Tijerina pudiera acceder al poder municipal por lo que se tomó la decisión de atacarlo y pisotear sus derechos de acuerdo a la Ley Electoral vigente en Coahuila.

Los “inconformes” rechazaron la aprobación para que las alcaldesas y los alcaldes de Coahuila que así lo deseen puedan participar por tercera ocasión, en las elecciones de ayuntamientos y de nueva cuenta poder gobernar por otro período de tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: