fbpx

Matan en ataque armado a fundador de Morena; hieren a aspirante a alcaldía de Taxco

Taxco, Gro., 22 de diciembre 2020.- Efrén Valois Morales, fundador de Morena en el municipio de Pilcaya, murió y Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, resultó lesionado durante un ataque armado ocurrido hoy.

Ante estos sangrientos acontecimientos, la dirigencia estatal de Morena en Guerrero, exigió a la Fiscalía General del Estado que investigue el asesinato de Efrén Valois Morales, fundador de dicho partido político en el municipio de Pilcaya.

También condenó el ataque a balazos en el que resultó herido de gravedad Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco.

La agresión de Valois Morales tuvo lugar en la salida de la cabecera municipal de Pilcaya, en la carretera que va a la comunidad de San Alejo.

El dirigente murió en el lugar de la agresión y donde fue encontrada su camioneta y casquillos percutidos.

En otro hecho, Mario Figueroa Mundo fue víctima de una ataque armado en el municipio de Taxco, en el Barrio San Miguel, al sur de la cabecera municipal.

Figueroa se encuentra en un hospital después de haber recibido al menos un balazo en el tórax.

Sobre estos hechos, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General con funciones de presidente de Morena exigió que se investigue el asesinato.

Aseguró que este hecho afectará el desarrollo del proceso electoral que está en curso.

Rodríguez Saldaña indicó que ambos ataques tuvieron lugar en la misma región del estado y que no se puede permitir que la contienda se contamine con un  ambiente de violencia.

“Demandamos un proceso en paz, para que la ciudadanía acuda a ejercer sus derechos políticos en paz”, dijo. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: