fbpx

3 años, 3 libros: abandonar la pluma no es opción para el rector de la UAdeC

Por: Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 22 Diciembre 2020.- Como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez se ha dado el tiempo para la publicación de un libro por año durante sus 3 años de administración. Se escucha difícil y, en efecto, lo es. A pesar de lo agobiante y absorbente que puede ser dirigir una institución educativa de la  magnitud de la UAdeC, Hernández Vélez nunca optó por abandonar el placer de la escritura. Al contrario, esta semana publicó su tercer libro, titulado De ciencias, educación y algo más.

En su tercer obra, a la que preceden Jimulco y sus alrededores y Sendereando en Coahuila, Hernández Vélez plasma el entorno de las ciencias y su impacto, tanto en la sociedad como en la educación, a través de los años. 

“Pocos autores en nuestro ámbito académico poseen horizontes tan vastos y lúcidos como los contenidos incluidos en esta obra que están por leer. Se parte, casi sin percibirse, del origen de la ciencia para llegar a las condiciones de su producción; esto lo lleva de los clásicos griegos, de la mano de Los Elementos, de Euclides, al renacimiento europeo y de ahí a Newton y Maxwell, Freud o Marx. Hacia el final del libro perfila un marco para la mejora educativa en tiempos modernos durante la era de “la pandemia y la infodemia”.” Detalla en el prólogo Ricardo Cantoral, respetado científico e investigador mexicano. 

Desde aquí te presentamos las obras completas del rector, Salvador Hernández Vélez:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: