fbpx

Pacta Morena coalición con PVEM y PT para enfrentar a alianza ‘Va por México

Pretenden seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados

CDMX, 24 de diciembre 2020.- Para hacer frente a la coalición ‘Va por México’, que integran PAN, PRI y PRD, el partido en el poder, Morena, decidió hacer alianza con el Partido Verde y el del Trabajo, con quienes pretende seguir siendo mayoría en el Congreso de la Unión.

El líder morenista, Mario Delgado anunció la coalición en más de 150 distritos electorales, en su mayoría en donde participará Va por México con un candidato común.

Al pactar la alianza, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en las elecciones de 2021 la población se enfrentará a la disyuntiva de elegir la continuación de la Transformación del país o el retroceso a la corrupción.

La coalición Morena-PVEM-PT será “para que el cambio continúe por la vía pacífica y democrática”.

Delgado Carrillo manifestó que la gran mayoría de legisladores tendrán la posibilidad de reelegirse en el cargo y que esto no pondrá en riesgo el acuerdo de alianza.

La designación de los candidatos de Morena a diputaciones será mediante encuesta interna, al igual que los que deseen la reelección.

Detalló que cada partido político respetará sus ideologías pero unificarán la agenda para impulsar las reformas que envíe el Ejecutivo Federal e impulsar el proyecto de la Cuarta Transformación. (Con información de López-Dóriga Digital/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: